Representantes Asturianos en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física

La representación asturiana formada por los tres mejores clasificados de la Olimpiada Asturiana, acompañados por Víctor García, Profesor de la Universidad de Oviedo y delegado para este evento de la RSEF-Sección Asturias, ha participado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física celebrada en Girona del 31 de Marzo al 3 de Abril de 2017. Nuestros representantes han obtenidos unos resultados excelentes: Manuel Ángel Suárez Álvarez, del IES Pando de Oviedo, medalla de Plata y Raúl Álvarez Candás del Colegio La Salle de Gijón, medalla de Bronce. Las pruebas en las que participaron más de 130 alumnos de toda España, se celebraron el sábado y constaron de un examen práctico por la mañana (medida del módulo de torsión de un cable de cobre) y de tres pruebas teóricas (movimiento de una pelota cayendo por la escalera de la catedral de Girona, análisis de los silbidos de los pastores de la Gomera, y las predicciones físicas de Lord Kelvin).

IMG-20170403-WA0000

Fotografía de los representantes asturianos en la Olimpiada Nacional de Física (desde la izquierda):
Manuel Ángel Suárez Álvarez, del IES Pando de Oviedo, medalla de Plata; Diego Pitiot Muñoz, IES Doña Jimena, Gijón; Victor García (Delegado); y Raúl Álvarez Candás del Colegio La Salle de Gijón, medalla de Bronce.

Ganadores de la Olimpiada Asturiana de Física 2017

Estos son los tres ganadores de la Olimpiada Asturiana de Física 2017 que nos van a representar en la Olimpiada Nacional:

Primer Premio- Miguel Ángel Suárez Álvarez, IES Pando, Oviedo.

Segundo Premio – Diego Pitiot Muñoz, IES Doña Jimena, Gijón.

Tercer Premio- Raúl Álvarez Candas, San Eutiquio La Salle, Gijón.

Nota de prensa publicada en La Nueva España el día 21 de Marzo de 2017:

20170321_094147

Formulario Inscripción: Fase Local de la Olimpiada de Física 2017

Hola a tod@s !

LA RSEF-Sección Local Asturias tiene el placer de organizar un año más la Olimpiada Local de Física entre los estudiantes de Educación Secundaria.

Documentos:

Acto de entrega de Premios:

Os informamos que el Acto de Entrega de Diplomas y Premios tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias (Calle Calvo Sotelo, s/n, 33007, Oviedo) el lunes 20 de Marzo de 2017 a las seis de la tarde.

Información sobre ediciones pasadas de la Olimpiada local de Física

http://www.rsefas.org/seccion/olimpiadas-de-fisica/

Formulario de inscripción para la olimpiada local de Física 2017

Participa con nosotros aquí