Olimpiada de Física de Asturias 2021 – Clasificaciones

El pasado viernes día 19 de Marzo de 2021 tuvo lugar la segunda fase de la Olimpiada de Física de Asturias 2021, en la que participaron de forma presencial los 10 primeros clasficados de la primera fase (telemática).

A continuación se muestran los nombres y Centros de los dos primeros clasificados, que nos representarán en la Olimpiada Nacional, del tercer clasificado que actuará como reserva, y de las Menciones de Honor (desde el 4º clasificado hasta el 10º clasificado, que se muestran por orden alfabético):

1er Clasificado: González Cimas, Ignacio (Colegio San Fernando)
2º Clasificado: Vázquez Estrada, Alfredo (Colegio Marista Auseva)
3er Clasificado: García Weiss, David (IES Aramo)

Menciones de Honor (por orden alfabético):
Alfonso Fuente, Alexandros (IES Peñamayor)
Botas Bernardo, Nicolás (IES Aramo)
Fernández Méndez, Alejandro (IES Doctor Fleming)
Fernández Pérez-Ricarte, Gonzalo (Colegio Los Robles)
Fernández Tuñón, Jaime (Colegio San Ignacio)
Margareto Reyes, Daniel (IES Pérez de Ayala)
Mochales Salas, Pelayo (IES Doctor Fleming)

Enhorabuena a todos los participantes, y en particular a los ganadores.

 

Clasificados que acceden a la segunda prueba de la Olimpiada Asturiana de Física 2021

Los 10 primeros clasificados en la primera prueba (telemática) de la Olimpiada Asturiana de Física 2021, celebrada el pasado viernes día 12 de Marzo, son (ordenador por orden alfabético):

Alfonso Fuente Alexandros
Botas Bernardo Nicolás
Fernández Tuñón Jaime
Fernández Pérez-Ricarte Gonzalo
Fernández Méndez Alejandro
García Weiss David
González Cimas Ignacio
Margareto Reyes Daniel
Mochales Suárez Pelayo
Vázquez Estrada Alfredo

¡Enhorabuena! Habéis sido clasificados para participar en la prueba presencial, el viernes 19 de Marzo de 2021 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, a las 17:00h, de donde saldrán seleccionados los dos representantes que participarán en la Olimpiada Nacional de Física.

¡También queremos agradecer al resto de participantes y a todos vuestros profesores por haberos animado a participar en la Olimpiada de Física 2021!

 

SEGUNDA CIRCULAR: Olimpiada Asturiana de Física 2021

Estimados profesores y estudiantes de Física:

 

El próximo viernes, 12 de marzo de 2021, tendrá lugar la Prueba On-line de la Fase Local de la Olimpiada de Física (Olimpiada Asturiana de Física).

En la página web de la Sección Local de la RSEF www.rsefas.org hemos habilitado un formulario web para la inscripción de los participantes en la Fase Local de la Olimpiada. Para cualquier pregunta, comentario y/o sugerencia ponemos a vuestra disposición el correo electrónico de la Sección Local (rsef.asturias@gmail.com).

Desde esta Sección Local os animamos a participar en esta nueva edición on-line de la Olimpiada de Física.

Calendario de la Olimpiada de Física:

  • Límite de inscripción: 8 de marzo 2021
  • Celebración de la Prueba: 12 de marzo 2021, a las 17:00

Desarrollo de la prueba.

Recuerda que tienes que permanecer conectado a la reunión de Teams en la que se va a realizae la prueba de Kahoot, con la cámara de video encendida hasta que entregues el examen por correo electrónico. Además, se puede solicitar vuestra identificación con el DNI.

(NOTA: se trata de una reunión de Teams programada “Prueba online de la Olimpiada Asturiana de Física 2021” a la que vais a ser invitados por e-mail. Adicionalmente, si al comienzo de la prueba alguien tiene dificultades para unirse a la reunión, podéis comunicarlo a mvelez@uniovi.es)

A las 16:45 se enviará a todos los participantes un email con el código de la prueba Kahoot, así como el enunciado de dos problemas.

La primera parte de la prueba, consistente en 18 cuestiones tipo test de respuesta múltiple (4 opciones y 1 sola correcta), comenzará a las 17:00h y tendrá una duración de 50 min. Esta prueba de respuesta múltiple se realizará utilizando la App Kahoot.

Para que los alumnos puedan familiarizarse con su manejo, en el siguiente enlace hay un juego Kahoot de pruebas con contenidos de Física de Bachillerato:

https://kahoot.it/challenge/07574219?challenge-id=bad5b601-9078-4831-97ca-67d48e3c661e_1614015932315.

En la segunda parte de la prueba (realizada justo a continuación de la anterior), los participantes tendrán que resolver dos problemas (enunciados enviados previamente). Una vez concluido el plazo de 2h (a las 19:00h), los participantes tendrán que hacer una fotografía a los ejercicios resueltos y a su DNI, y enviarlo todo al siguiente email: rsef.asturias@gmail.com

La forma preferida de entrega es escanear el examen con una app tipo CamScanner y guardar el examen completo junto con tu DNI como un único fichero pdf. En este caso, para generar el nombre del fichero utiliza el código: Nombre_Apellidos_Olimpiada.pdf

Otra opción es que simplemente hagas una foto a cada página y las envíes como Nombre_Apellidos_Olimpiada_Ej1.jpg, Nombre_Apellidos_Olimpiada_Ej2.jpg y NombreApellidos_Olimpiada_DNI.jpg

Si, al final del examen, ves que necesitas un poco más de tiempo para escanear y mandar las soluciones, nos lo puedes pedir a través de la reunión de Teams.

Los 10 primeros clasificados en esta prueba on-line tendrán que pasar otra prueba presencial el viernes 19 de Marzo de 2021 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, a las 17:00h.

Un cordial saludo.

La Sección Local de Asturias de la RSEF.

Segunda_Circular_OLIMPIADA ASTURIANA DE FÍSICA 2021

Nueva Circular – Olimpiada Asturiana de Física 2020

Real Sociedad Española de Física

Sección Local Principado de Asturias

 

Olimpiada Asturiana de Física 2020

Estimados profesores y estudiantes de Física:

El próximo lunes, 22 de junio de 2020, tendrá lugar la Prueba On-line de la Fase Local de la Olimpiada de Física (Olimpiada Asturiana de Física).

Los participantes que ya se había registrado para esta prueba no tendrán que volver a hacerlo. Para aquellos que no os habías registrado antes, podéis hacerlo en la página web de la Sección Local de la RSEF www.rsefas.org, donde hemos habilitado un formulario web para la inscripción de los participantes en la Fase Local de la Olimpiada. Para cualquier pregunta, comentario y/o sugerencia ponemos a vuestra disposición el correo electrónico de la Sección Local (rsef.asturias@gmail.com).

Desde esta Sección Local os animamos a participar en esta nueva edición on-line de la Olimpiada de Física.

Nueva_Circular_OLIMPIADA ASTURIANA DE FÍSICA 2020

COSCE. Comunicado sobre el cometido de la ciencia en la resolución de la pandemia de Covid-19

La Junta de gobierno de la COSCE ha sometido a reflexión el desarrollo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y el cometido que la ciencia está teniendo en la gestión de la pandemia por parte de las autoridades. El resultado ha sido la confección del comunicado que encontrarás en la dirección: https://www.cosce.org/pdf/comunicado_sobre_ciencia_resolucion_crisis_coronavirus.pdf. El contenido es fruto de un sopesado debate, que hemos compartido con  FACME, SOMMa y la Crue, firmantes igualmente del documento.
El comunicado se distribuirá hoy mismo a los medios.

Recibe un cordial saludo,

Perla Wahnón
Presidenta
COSCE

Aplazamiento de la Olimpiada Asturiana de Física !

La Sección Local de Asturias de la RSEF, tras la valoración y seguimiento de las últimas noticias en relación al COVID-19, y como medida de prevención, ha decidido aplazar a otra fecha aún sin determinar la Olimpiada Asturiana de Física, que iba a tener lugar este sábado día 14 de Marzo de 2020, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.