Información sobre la fase Local de la Olimpiada de Física 2009

La Fase Local de la Olimpiada de Física del Principado de Asturias ha tenido lugar el sábado, 21 de marzo de 2009, en las aulas de la Facultad de Ciencias, de la calle Calvo Sotelo de Oviedo.

Ya están disponibles la clasificación final, el examen propuesto y su resolución, en nuestra área de descargas y a continuación:

  • [download id=»7″ format=»2″]
  • [download id=»8″ format=»2″]
  • [download id=»9″ format=»2″]

Comienzan las Olimpiadas 2009

OlimpiadaLa Real Sociedad Española de Física, tiene la satisfacción de enviar esta primera circular anunciando la XXI Olimpiada Española de Física, cuya Fase Nacional se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de abril de 2009, con el patrocinio de la Universidad Pública de Navarra.

Según las normas estatutarias acordadas entre el Ministerio de Educación y esta Real Sociedad Española de Física, la responsabilidad de la organización en la Fase Local corresponde enteramente al Comité Local. Ello supone proponer las pruebas, fijar los criterios de corrección y seleccionar a los tres estudiantes que vayan a participar en la Fase Nacional con completa autonomía, dando siempre la mayor publicidad posible al acontecimiento. En breves ampliaremos la información con las fechas de la celebración de la Fase Local.

Toda la información referente a la Olimpiada (circulares, normas estatutarias, programa de la Olimpiada Internacional, etc.) se puede obtener en la página web de la RSEF (http://rsef.org) y en nuestra área de descargas. Más información aquí.