Sobre nosotros

La Junta Directiva de la Sección Local de Asturias de la Real Sociedad Española de Física (aprobada el 13 de Diciembre de 2019) está compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente: Dr. Jorge Pisonero Castro
  • Vice-Presidente: Dr. Victor Manuel García Suárez
  • Tesorera/Secretaria: María Luisa Amieva Rodríguez
  • Vocal: María Luisa del Valle Suárez
  • Vocal: María Fernanda Fernández Varela

 

Jorge Pisonero Castro es Catedrático de Física Atómica y Molecular en el Departamento de Física de la Universidad de Oviedo desde Noviembre de 2021.

Tras obtener su doctorado en el año 2004, realizó una estancia post-doctoral en el ETH de Zürich, Suiza (2005-06). En 2007 fue Profesor Titular Interino en la Universidad de Oviedo y en 2008 obtuvo un contrato como Investigador «Ramón y Cajal». Posteriormente, en 2012 obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad.  Su actividad investigadora está relacionada con el estudio de plasmas inducidos por láser o por descargas eléctricas, y su aplicación al análisis directo de sólidos con alta resolución espacial. Jorge es miembro co-fundador del Grupo de Espectroscopía Laseres y Plasmas de la Universidad de Oviedo (www.unioviedo.es/gelp). Desde el año 2008 forma parte de la Junta de Gobierno de la Sección Local de la RSEFAS, ocupando distintos cargos.

victor_manuel_garciaVictor Manuel García Suárez: Licenciado en la Universidad de Oviedo en 2000 con premio extraordinario  de licenciatura y Doctor Europeo en Física en la misma Universidad en 2005 con premio extraordinario de doctorado. Investigador Asistente (con una beca Marie Curie Early Stage Researcher, 2004-2006) e Investigador Asociado (2006-2009) en la Universidad de Lancaster. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Oviedo de 2009 a 2011 e Investigador Ramón y Cajal en la misma Universidad de 2011 a la actualidad. Autor de 56 publicaciones en revistas científicas internacionales, incluyendo un Nature Materials, un Nature Nanotechnology, 2 Journal of the America Chemical Society, 3 Physical Review Letters. Coautor de dos códigos de transporte cuántico (Smeagol y Gollum), que han sido usados por más de 120 grupos de investigación en todo el mundo, y de una patente sobre sensores de ADN.

María Luisa Amieva Rodriguez: Licenciada en Ciencias, Universidad de Oviedo. (1992); Profesora de Física y Química del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (1996); Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Experimentales, UCM (2008); Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación, UNED (2012); Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa, Universidad de Oviedo (2012). Línea de Investigación: Diseño, desarrollo e innovación del CV (Enseñanza-Aprendizaje de la Física). Jefa del Departamento de Física y Química del IES Valle de Aller. Asturias. Socio Numerario y miembro del GE Enseñanza de la Física. Vocal de la Junta Directiva del GE Enseñanza de la Física y de la RSEF. Miembro del Comité académico de la fase local de la Olimpiada de Física.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *