SEGUNDA CIRCULAR: Olimpiada Asturiana de Física 2021

Estimados profesores y estudiantes de Física:

 

El próximo viernes, 12 de marzo de 2021, tendrá lugar la Prueba On-line de la Fase Local de la Olimpiada de Física (Olimpiada Asturiana de Física).

En la página web de la Sección Local de la RSEF www.rsefas.org hemos habilitado un formulario web para la inscripción de los participantes en la Fase Local de la Olimpiada. Para cualquier pregunta, comentario y/o sugerencia ponemos a vuestra disposición el correo electrónico de la Sección Local (rsef.asturias@gmail.com).

Desde esta Sección Local os animamos a participar en esta nueva edición on-line de la Olimpiada de Física.

Calendario de la Olimpiada de Física:

  • Límite de inscripción: 8 de marzo 2021
  • Celebración de la Prueba: 12 de marzo 2021, a las 17:00

Desarrollo de la prueba.

Recuerda que tienes que permanecer conectado a la reunión de Teams en la que se va a realizae la prueba de Kahoot, con la cámara de video encendida hasta que entregues el examen por correo electrónico. Además, se puede solicitar vuestra identificación con el DNI.

(NOTA: se trata de una reunión de Teams programada “Prueba online de la Olimpiada Asturiana de Física 2021” a la que vais a ser invitados por e-mail. Adicionalmente, si al comienzo de la prueba alguien tiene dificultades para unirse a la reunión, podéis comunicarlo a mvelez@uniovi.es)

A las 16:45 se enviará a todos los participantes un email con el código de la prueba Kahoot, así como el enunciado de dos problemas.

La primera parte de la prueba, consistente en 18 cuestiones tipo test de respuesta múltiple (4 opciones y 1 sola correcta), comenzará a las 17:00h y tendrá una duración de 50 min. Esta prueba de respuesta múltiple se realizará utilizando la App Kahoot.

Para que los alumnos puedan familiarizarse con su manejo, en el siguiente enlace hay un juego Kahoot de pruebas con contenidos de Física de Bachillerato:

https://kahoot.it/challenge/07574219?challenge-id=bad5b601-9078-4831-97ca-67d48e3c661e_1614015932315.

En la segunda parte de la prueba (realizada justo a continuación de la anterior), los participantes tendrán que resolver dos problemas (enunciados enviados previamente). Una vez concluido el plazo de 2h (a las 19:00h), los participantes tendrán que hacer una fotografía a los ejercicios resueltos y a su DNI, y enviarlo todo al siguiente email: rsef.asturias@gmail.com

La forma preferida de entrega es escanear el examen con una app tipo CamScanner y guardar el examen completo junto con tu DNI como un único fichero pdf. En este caso, para generar el nombre del fichero utiliza el código: Nombre_Apellidos_Olimpiada.pdf

Otra opción es que simplemente hagas una foto a cada página y las envíes como Nombre_Apellidos_Olimpiada_Ej1.jpg, Nombre_Apellidos_Olimpiada_Ej2.jpg y NombreApellidos_Olimpiada_DNI.jpg

Si, al final del examen, ves que necesitas un poco más de tiempo para escanear y mandar las soluciones, nos lo puedes pedir a través de la reunión de Teams.

Los 10 primeros clasificados en esta prueba on-line tendrán que pasar otra prueba presencial el viernes 19 de Marzo de 2021 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, a las 17:00h.

Un cordial saludo.

La Sección Local de Asturias de la RSEF.

Segunda_Circular_OLIMPIADA ASTURIANA DE FÍSICA 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *