“La física del Universo Cinematográfico Marvel”, por José Manuel Uría

Se trata de un ensayo sobre el análisis de conceptos de física que pueden aplicarse a explicar los aspectos de la física de los superhéroes del denominado Universo Marvel Cinematográfico. A diferencia de otros libros que abordan una temática similar, el autor menciona que debe considerarse como la física de otro universo, que se parece a la nuestra, pero que no es idéntica. Esto le sirve al autor para hablar de las partes más “fronterizas” de la física teórica, así como para clarificar aspectos de teorías fundamentales como la relatividad general o la mecánica cuántica, comparando las diferentes modalidades de teorías físicas que se han propuesto en la bibliografía. En definitiva, es un repaso por las fronteras de la física teórica, empleando como elemento motriz las películas de superhéroes de Marvel. En la página de la editorial se incluye toda la información técnica sobre el volumen:

http://sportula.es/?p=3702

Está teniendo muy buena acogida entre el público joven y los docentes, tanto a nivel de secundaria como universitario, y en general a todo el público al que le gusta la temática de superhéroes y que quiere disfrutar de un libro de física algo diferente.

En el Festival Celsius de Avilés se agotaron los ejemplares tras su presentación, y ha tenido buena aceptación entre el público en otros eventos de este estilo.

Aquí en Asturias es fácil de conseguir, ya que está presente en librerías de Oviedo, Gijón y Avilés. Por otro lado, la editorial envía servicios de prensa en ebook para reseñas, por si algún socio puede estar interesado en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *