Sobre nosotros

La Junta Directiva de la Sección Local de Asturias de la Real Sociedad Española de Física (aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 24 de abril de 2015) está compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente: Dr. Jorge Pisonero Castro
  • Secretario: Dr. Victor Manuel García Suárez
  • Tesorero: María Luisa Amieva Rodríguez
  • Vocal: María Luisa del Valle Suárez
  • Vocal: María Fernanda Fernández Varela
  • Vocal: María José Vázquez Martino

 

Jorge Pisonero Castro es Doctor en Física por la Universidad de Oviedo (2004). Tras obtener su doctorado, realizó una estancia post-doctoral en el ETH de Zürich, Suiza. Posteriormente, Jorge regresó a la Universidad de Oviedo con un contrato “Ramón y Cajal”, y desde 2012 es Profesor Titular en el Departamento de Física.  Su actividad investigadora está relacionada con el estudio de plasmas inducidos por láser o por descargas eléctricas, y su aplicación al análisis directo de sólidos con alta resolución espacial (www.unioviedo.es/gelp). Desde el año 2008 forma parte de la Junta de Gobierno de la Sección Local de la RSEFAS, ocupando distintos cargos.

victor_manuel_garciaVictor Manuel García Suárez: Licenciado en la Universidad de Oviedo en 2000 con premio extraordinario  de licenciatura y Doctor Europeo en Física en la misma Universidad en 2005 con premio extraordinario de doctorado. Investigador Asistente (con una beca Marie Curie Early Stage Researcher, 2004-2006) e Investigador Asociado (2006-2009) en la Universidad de Lancaster. Investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Oviedo de 2009 a 2011 e Investigador Ramón y Cajal en la misma Universidad de 2011 a la actualidad. Autor de 56 publicaciones en revistas científicas internacionales, incluyendo un Nature Materials, un Nature Nanotechnology, 2 Journal of the America Chemical Society, 3 Physical Review Letters. Coautor de dos códigos de transporte cuántico (Smeagol y Gollum), que han sido usados por más de 120 grupos de investigación en todo el mundo, y de una patente sobre sensores de ADN.

María Luisa Amieva Rodriguez: Licenciada en Ciencias, Universidad de Oviedo. (1992); Profesora de Física y Química del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (1996); Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Experimentales, UCM (2008); Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación, UNED (2012); Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa, Universidad de Oviedo (2012). Línea de Investigación: Diseño, desarrollo e innovación del CV (Enseñanza-Aprendizaje de la Física). Jefa del Departamento de Física y Química del IES Valle de Aller. Asturias. Socio Numerario y miembro del GE Enseñanza de la Física. Vocal de la Junta Directiva del GE Enseñanza de la Física y de la RSEF. Miembro del Comité académico de la fase local de la Olimpiada de Física.

María José Vázquez Martino es licenciada en Física por la Universidad de Oviedo en la especialidad de Física de Materiales . Realizó el CAP en la Universidad Complutense de Madrid , y master en Análisis de Riesgos en el Centro de Estudios Financieros . Desde el año 2002 ha trabajado en compañías internacionales de Consultoría Tecnológica en el área de Banca, dando soporte a diferentes entidades financieras. Es especialista en el área de Riesgos y análisis de clientes .Además colabora como mentora de nuevos consultores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *